Me lo ha pedido - ¿Cómo elegir a un buen fotógrafo para mi boda?
blog bodas, blog novia, imprimibles bodas, descargables bodas, detalles bodas
989
post-template-default,single,single-post,postid-989,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo elegir a un buen fotógrafo?

¿Ya has elegido fecha y ahora te toca elegir al fotógrafo? Si es así, seguro que estos días te estás haciendo preguntas del tipo: ¿cómo elijo a un buen fotógrafo? ¿En qué me baso para decantarme por uno?

Siguiendo con el tema de la elección de los proveedores, en este post os quiero ayudar a no fallar en la elección del fotógrafo de vuestra boda.

Ahí van mis consejos para elegir bien y poder quedaros tranquilos 🙂

Conoce su trabajo:

Busca por Internet fotografías de otros reportajes que haya hecho. No te quedes sólo con dos o tres fotos buenas sino que mira reportajes completos. Hay casi tantos estilos como fotógrafos en la profesión así que revisa bien sus trabajos para asegurarte que te puede ofrecer lo que buscas. Os enumero algunos estilos para que veáis que hay muchas opciones:

  • Tradicional: el fotógrafo trabaja a partir de una lista de tomas y sacará las tradicionales y las que vosotros como novios les solicitéis previamente.
  • Fotoperiodismo: En este caso hay muchas menos fotos posadas y el fotógrafo sigue tus pasos e intenta contar la historia de tu boda de una forma más natural.
  • Fotografía ilustrativa: Ésta es una combinación de las dos primeras.

 

La mayoría de los fotógrafos tienen su propia web y también sus perfiles en RRSS. De las redes, te aconsejo que pongas foco en Instagram ya que es la red social preferida por ellos. Entra en su perfil para conocerlo un poco más. Teniendo cuenta este punto podrás reducir la lista de posibles a unos cuantos.

myj_0044Fotografía de Encarnación Campanario

Conócelo en persona:

Es importante que antes de decidirte, quedes con él en su estudio para conocerle en persona y así de paso también preguntarle por sus tarifas. Tiene que haber feeling entre vosotros ya que el día de tu boda será prácticamente tu sombra.

AnaJuan-375.jpgFotografía de Couche Photo

Servicios que ofrece:

Parece obvio pero pide el detalle de cada uno de los servicios que te ofrece. Hay fotógrafos con los que el álbum, por ejemplo, es un extra. Pregúntale el número de fotos en alta resolución que incluye el presupuesto, así como si os las entrega retocadas, tratadas y sin marcas de agua.

Pregúntale también el tipo de formato en el que te entregará el reportaje: DVD o pen drive.

Si quieres que también haga fotos en casa del novio, pídele también presupuesto. Te debería quedar claro el presupuesto completo, para evitar sorpresas posteriores.

Otro punto importante es el tema del vídeo. Si quieres video para tu boda, pregúntale si ofrece este servicio. Normalmente sale más económico si contratas el pack de ambos servicios.

MJ_J_101.jpgFotografía de Juan Luis Morilla

Aclara bien qué incluye el precio:

Una vez que te haga el presupuesto, aclara bien qué incluye. Hay cosas como fotos en casa de la novia o del novio que son obvias pero otras son más ambiguas como: ¿hasta qué hora se quedará? Cierra también este tipo de puntos.

v-x-m-807Fotografía de Kunydiamond

Dedica todo el tiempo que te haga falta y no te precipites. Elige el estilo que de verdad te guste y elige un fotógrafo que de verdad te transmita actitud positiva y pasión por su trabajo. Seguro que acertarás así que no te preocupes 🙂

Aprovecho este post para recordaros otras ideas sobre fotografía para vuestra boda que ya publiqué en el blog. [Tu álbum de bodas][Detalles invitados]

Y os recuerdo que podéis suscribiros al blog para recibir las nuevas entradas por mail. ¡Os espero en el próximo post!

1Comentario
  • Búsqueda de proveedores – Me lo ha pedido
    Escrito a las 20:04h, 19 abril Responder

    […] ahora os he querido aconsejar sobre cómo elegir el lugar de celebración, el catering y el fotógrafo. En este post os quiero ayudar a buscar en general a todos los proveedores que necesitaréis para […]

Escribe un comentario