Me lo ha pedido - Cómo hacer cacao casero para tus invitadas de boda
blog bodas, blog novia, imprimibles bodas, descargables bodas, detalles bodas
1284
post-template-default,single,single-post,postid-1284,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo hacer cacao casero para las invitadas

Hace ya algunos meses os conté en este post los detalles que repartí a mis invitadas. En él os decía que había hecho cacao casero de forma muy sencilla y que había quedado bastante bien. Hoy quiero compartir con vosotras la receta por si os animáis y regaláis cacao como yo a vuestras invitadas. ¡Ahí va!

Material necesario:

  • 400 gr Vaselina Corporal neutra
  • Pintalabios para darle el color
  • Media cucharada de miel
  • Dos cucharadas de aceite de almendras
  • Aroma para que le dé un poco de gusto. Puede ser de vainilla, fresa, etc.
  • Botecitos pequeños

Respecto a los ingredientes, deciros que yo compré la vaselina en Mercadona. Venden un bote de 100 gramos de la marca Deliplus que es bastante económico.

Con esta receta os saldrán unos 50 botes de bálsamo. Os cuento cómo hay que preparar los cacaos.

Instrucciones:

Ponéis en un recipiente la vaselina con el pintalabios. Con un poco de pintalabios será suficiente. Echadle en función del color que queráis que coja el cacao (si más o menos intenso).

La mezcla la calentáis al baño maría o lo metéis unos minutos en el microondas. Cuando veáis que se ha derretido la mezcla, incorporáis el aceite de almendras, la miel y el aroma que habéis elegido. Al añadir la miel conseguirás que el cacao sea mucho más hidratante.

A continuación, se remueve todo muy bien y con mucho cuidado. Depende de la temperatura que haya en el ambiente, os puede pasar que se os vaya enfriando la mezcla. Si es tu caso, mételo unos minutos más en el microondas porque lo ideal es que la mezcla esté líquida a la hora de ir vertiéndolo en los botecitos que hayas comprado.

Una vez que la mezcla os quede uniforme, sólo tendréis que ir echándolo en los botecitos. ¡Y ya tendrás tu cacao listo para ser usado! Te recomiendo que lo dejes enfriar al menos una hora antes de intentar probarlo en tus labios 🙂

cacao_diy_2.JPG

Yo repetí la receta varias veces para poder usar varios pintalabios. De esta manera me salieron cacaos de diferentes colores.

cacao_diy_5.JPG

Los botecitos los compré por Internet en Gran Velada y las pegatinas que puse en cada uno de los botes también. Yo creo que quedó bien.

cacao_diy_3.JPG

¿Qué os parece a vosotras? ¿Te animas a hacer un regalo DIY para tu boda?

Sin comentarios

Escribe un comentario