Me lo ha pedido - Save the date
blog bodas, blog novia, imprimibles bodas, descargables bodas, detalles bodas
104
post-template-default,single,single-post,postid-104,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Save the Date

¡Hola a tod@s!

Si estás leyendo este post puede que sea porque no sabes de qué manera anunciar tu boda a tus familiares y amigos. 

Por si hay algún despistado, el Save the Date no es más que una pre-invitación que cada vez con más frecuencia, los novios deciden entregar a sus invitados para que estos se reserven la fecha de la boda. Suele enviarse con unos 6-12 meses de antelación y no pretende sustituir a las invitaciones tradicionales. De hecho, el Save the Date sólo debe incluir el anuncio de la boda (¡Nos casamos!) junto con la fecha del enlace. No se suele incluir ni el lugar de la ceremonia ni el del convite.

Pero, ¿y a quién debe enviarse? Evidentemente, se podría enviar a cualquier persona que fueras a invitar a tu enlace. Quedaría un poco feo que se lo mandaras a alguien al que finalmente no vas a enviar la invitación. Si estás en el punto de que aún no has cerrado la lista definitiva de invitados, envíaselo a aquellas personas que tengas la certeza al 100% de que vas a invitar. Quizá pueda parecer esto algo obvio pero os lo digo porque por la emoción de anunciarle a todo el mundo que te casas, se lo podrías enviar por error a alguien a quien finalmente no quieras invitar.

Los Save the Date no tienen que ser necesariamente costosos. Aunque hay webs en las que los puedes definir como Canva (es de pago), yo os propongo otra alternativa bastante asequible.

Podéis crear el Save the Date utilizando la fotografía del anillo de pedida o una foto vuestra. Si tenéis alguna foto de algún viaje que hayáis realizado también podríais utilizarla. Para realizar el montaje, hay infinidad de herramientas online gratis, que no necesitan instalación. Yo os recomiendo Fotor.

En mi caso, elegí una foto de la playa en la que suelo veranear y la envié por whatsapp a los más allegados.

savethedate

También, como gran parte de los invitados eran de fuera de Sevilla, decidí utilizar una fotografía de mi ciudad para que se fueran comprando los billetes de AVE.

savethedate2

¿Qué os parece? 

Y vosotr@s, ¿habéis elegido ya cómo va a ser vuestro Save the Date 🙂?

2 Comentarios

Escribe un comentario