¿Contrato a un wedding planner?

A lo mejor much@s de vosotr@s os estáis haciendo esta pregunta en estos momentos: ¿Contrato a un wedding planner?

Pero, ¿sabéis exactamente cuál es el papel de un wedding planner? Un wedding planner es un profesional que se encarga de la organización completa de la boda. Su trabajo no se reduce a la decoración o a la búsqueda y selección de proveedores, sino que debe tener una visión global de la boda y controlar absolutamente todos los aspectos que conllevan la organización de la misma.

A mi parecer, deben ser personas con unas capacidades especiales de empatía, psicología y de atención al detalle. Esas cualidades deberían servirles para conocer a los novios lo suficiente como para saber lo que buscan y ayudarles a encontrarlo, independientemente de sus propios intereses. Deberían ser personas que nada más verlas te den la sensación de que ya las conocías antes y con las que te encuentres tan cómoda como para dejar en sus manos la organización de ese día tan especial. Deben ser personas en las que sientas que puedes confiar en ellas.

Como te decía en el post anterior, normalmente, los motivos por los que se suele contratar este tipo de servicios es por falta de tiempo, porque se vive fuera de la ciudad en la que se va a celebrar el enlace o porque sencillamente no te gusta organizar eventos o estás hasta arriba de trabajo.

¿Contrato a un wedding planner? 01

En mi caso, aunque vivo en Madrid y me casé en Sevilla, decidí no contratar a ninguno porque me encanta organizar cosas y hacer DIY :-)!

De todas formas, si en tu caso estás valorando la posibilidad de contratar a un wedding planner, te dejo algunos consejillos que deberías tener en cuenta:

Referencias del wedding planner:

Busca referencias de otras personas que hayan contratado ya estos servicios. Si no conocéis a nadie, podéis preguntar a fotógrafos, catering y demás. Ya que están acostumbrados a trabajar con este tipo de profesionales.

Seguid sus trabajos:

La mayoría tienen blog, web o perfiles en las RRSS. Mirad las bodas que han organizado para ver si os gusta su estilo.

Precios:

Si alguna empresa os dice que no cobra por sus servicios, ¡descartadla! Ya que eso quiere decir que reciben comisiones de los proveedores con los que trabajan y esto no es nada recomendable.

Firma de contrato:

Una vez hayas tomado una decisión, debes firmar un contrato. En él se deben especificar las labores y responsabilidades de las dos partes, el valor total del contrato y alguna claúsula en caso de que tu wedding planner no cumpla con lo pactado.

Feeling:

Elige a tu wedding planner no sólo por el precio, sino también por la afinidad que hayas sentido. Ya que se convertirá casi en tu mejor amigo. Lo verás a menudo y tendrás que sacar tiempo para discutir temas sobre el día más importante de tu vida. Debe haber química y confianza entre vosotros. Si no existe una conexión verdadera, libre y natural, será complicado que el resultado sea el que esperáis. Así que apostad por personas que os entiendan desde el principio. Que comprendan lo que buscáis y que consigan plasmarlo en la organización.

Espero que este post te haya dado respuestas a la pregunta: ¿Contrato a un wedding planner?

¡Ah! Y recuerda que si quieres, puedes suscribirte al blog para recibir todos los miércoles una nueva entrada en tu buzón de correo. ¡Nos vemos la semana que viene!

2 Comentarios
  • La importancia de los tiempos en tu boda – Me lo ha pedido
    Escrito a las 20:21h, 22 febrero Responder

    […] es que dejes a alguien encargado para el tema de los autobuses de vuelta (una hermana o la wedding planner si has contratado este servicio). Porque podría darse el caso de que la boda se alargara y […]

  • Búsqueda de proveedores – Me lo ha pedido
    Escrito a las 20:04h, 19 abril Responder

    […] proveedor es porque realmente no quedó contento con su trabajo. Recuerda que si contratas a un wedding planner, su experiencia te ayudará a encontrarlos de forma más fácil y rápida. Déjate asesorar por […]

Escribe un comentario