Me lo ha pedido - Web para la boda
blog bodas, blog novia, imprimibles bodas, descargables bodas, detalles bodas
497
post-template-default,single,single-post,postid-497,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Web de mi boda

No sé si a vosotros os pasará lo mismo que a mí pero en las últimas invitaciones de boda que he recibido, los novios han incluido la dirección de una página web. Tengo la sensación de que está de moda hacer una web para la boda.

Si estás de camino al altar, a lo mejor te estás planteando la posibilidad de hacer una, pero puede que no lo tengas muy claro porque piensas que es muy complicado de hacer o porque quizá no le ves mucho sentido.

Os voy a contar mi caso porque yo sí la hice y creo que fue un acierto.

Como creo que he comentado ya en algún que otro post, yo me casé en Sevilla y muchos de los invitados venían de fuera. Así que tenían que buscarse el alojamiento, el billete de tren/avión, etc. Para facilitarles sobre todo la búsqueda de hotel, se me ocurrió la idea de crear una web en la que apareciera, entre otra información, el listado de hoteles más cercanos a la iglesia.

En realidad, ésa fue la idea principal por la que hice la web pero luego se me ocurrió añadir otro tipo de información que podía ser de utilidad para ellos: información relativa al enlace y otro tipo de información más general.

Os cuento los apartados que incluí en la web de mi boda por si os sirven para la vuestra:

Información de la boda

  • Localización: Incluí una breve descripción tanto de la iglesia como de la Hacienda en la que celebré el enlace, y añadí la dirección postal, marcando también la ubicación en un mapa.

localizacion

  • Alojamiento: Incluí un apartado con un listado de hoteles próximos a la iglesia, junto con una breve descripción de los mismos, su ubicación y el enlace a su web.

alojamiento

Información útil

  • Cómo llegar: En realidad Sevilla es una ciudad a la que es fácil llegar en cualquier medio de transporte, pero este apartado sobre todo tendría sentido para el caso en el que celebréis vuestro enlace en un pueblo “perdido” de la geografía española.

comollegar

  • Qué ver: Como la mayoría de los invitados que iban a venir pensaban pasar el fin de semana completo en Sevilla, se me ocurrió incluir un apartado en el que indicarles los sitios de interés de la ciudad, así como bares o restaurantes donde podían ir a tomarse algo.

quever.png

  • Peluquerías: Como seguro que alguna de las invitadas iba a querer hacerse algo en el pelo, añadí este apartado en el que incluí la dirección y teléfono de peluquerías próximas a la iglesia para que pudieran coger cita.

peluqueria

  • Teléfonos útiles: Incluí un apartado con teléfonos de interés como el del servicio de taxis, la policía municipal, etc.

telefonos

Por último, y no menos importante, añadí un apartado para que los invitados pudieran confirmar su asistencia. Antes de casarme, todo el mundo me decía que conseguir la confirmación de todos los invitados iba a ser un dolor 🙂 Al crear este apartado, conseguí que muchos me confirmaran por aquí y así me ahorré más de una llamada. Además, también pedí que me confirmaran el número de niños y si alguno de los invitados era intolerante a algún alimento.

confirmaasistencia

A lo mejor alguna de vosotras está diciendo…vale, muy bien pero, ¿cómo la hago si no tengo conocimientos de informática? Yo he de reconocer que de programación algo entiendo así que busqué una plantilla por Internet y la hice desde cero.

Pero si no es tu caso…no te preocupes!! Hay muchas soluciones para las que no es necesario controlar técnicamente. Dos de los portales líderes en bodas, como son bodas.net y Zankyou, te permiten la posibilidad de crearla casi en 5 minutos. Ambas te permiten elegir entre varios diseños y crear tantas páginas como desees. La verdad es que están bastante bien. Puedes incluso ver qué personas han accedido a tu web y hacerlas privadas (con acceso mediante contraseña), por si no quieres que personas que no estén invitadas accedan a ella.

Tras hablar con alguno de los invitados de mi boda sobre la web, muchos coincidieron en que la información que recogía les había sido muy útil. Así que yo desde aquí os animo a hacer una 🙂

Si queréis que os pase la dirección de la mía (que aún sigue activa), dejadme vuestro correo en los comentarios y os paso el enlace. Espero que os haya sido de interés lo que os he contado en este post!

2 Comentarios
  • Isabel
    Escrito a las 22:32h, 30 enero Responder

    Ay seria genial ver tu web!! Gracias

    • melohapedido
      Escrito a las 19:40h, 31 enero Responder

      Hola Isabel, muchas gracias por tu comentario! Déjame tu correo y te paso el enlace o si lo prefieres escríbeme a melohapedido@gmail.com y te lo envío por correo. Mil gracias por leerme 🙂

Escribe un comentario