Me lo ha pedido - ¿Cómo hacer la lista de invitados?
blog bodas, blog novia, imprimibles bodas, descargables bodas, detalles bodas
336
post-template-default,single,single-post,postid-336,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo hacer la lista de invitados?

¡Hola de nuevo!

Una de las tareas que más tiempo te quitará si no os organizáis bien es la lista de invitados. Antes de empezar a invitar de forma “oficial” a las personas, es conveniente que tu pareja y tú os sentéis a discutir este tema. Con un poquillo de paciencia y tras alguna que otra discusión, tendréis preparada vuestra lista de invitados.

E importante! Ésta quizá sea la única tarea que sí o sí tendréis que hacer juntos así que…paciencia 🙂

Si tenéis que poneros manos a la obra con ello, os recomiendo que tengáis en cuenta lo siguiente:

¿Cuántas personas quieres invitar?

Debéis decidir si preferís una boda familiar o una por todo lo alto. Hay parejas que prefieren una boda más familiar y, si ése es vuestro caso, deberéis tener en cuenta esto para recortar la lista de invitados.

Ten en cuenta tu presupuesto:

A la hora de decidir el número de invitados tendrás que tener en cuenta que cuantas más personas invites, más costoso será el catering.

Decide si quieres que vayan niños o no:

Hay personas que prefieren no invitar a niños y otras sin embargo que piensan que una boda es un evento familiar y, evidentemente, los niños son parte de la familia. Pero cuidado, tendrás que tener en cuenta también que algunos invitados podrían decidir no ir si sus hijos no están invitados.

Ten en cuenta a los acompañantes:

Tendrás que decidir quién puede llevar a su invitado. Si tienes a un amigo que está en una relación larga o tiene un cónyuge, evidentemente también deberás invitar a su pareja.

Para hacer la lista de invitados, yo os recomiendo utilizar una hoja EXCEL para ir poniendo los invitados por parejas o familias y así poder ir marcando los que han confirmado asistencia, separando adultos de niños. Os dejo el enlace de la plantilla que yo me hice para mi gran día por si os sirve de ayuda. En una pestaña tenéis un cuadro resumen del que podréis obtener el número de invitaciones que necesitaréis, el número de invitados hombre, mujeres, niños, etc.

listainvitadosboda

¿Y tú? ¿Cómo vas con la lista de los invitados de tu boda? Yo reconozco que para mí fue un suplicio! Porque mi chico se acordó de gente a la que invitar tras pedir las invitaciones. Y no eran sólo uno o dos más…arggg!

Si te ha gustado este post déjame un comentario o compártelo en tus redes sociales a través de los botones de más abajo. ¡Mi gracias :-)!

Sin comentarios

Escribe un comentario