Me lo ha pedido - ¿Cómo elegir el lugar de celebración?
blog bodas, blog novia, imprimibles bodas, descargables bodas, detalles bodas
630
post-template-default,single,single-post,postid-630,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo elegir el lugar de la celebración?

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal vais con los preparativos de vuestra boda :-)?

Hoy os quiero ayudar a que elijáis bien el lugar donde celebrarla. Como os comenté en este post, es una de las primeras cosas que tendréis que hacer, así que cuanto antes os pongáis con ello mucho mejor!

En realidad hay muchas opciones donde celebrar vuestro enlace: hoteles, haciendas, cortijos, salones, fincas, bodegas, restaurantes, etc.

Quizá una de las cosas que más recuerdan los invitados es el lugar de la celebración así que es uno de los puntos más importantes a la hora de organizar vuestra boda.

Para poder elegir bien, os dejo una serie de consejos que yo tuve en cuenta a la hora de elegir el lugar. ¡Espero que os guste y que os sirva de ayuda!

1. Época del año

heart-1788493_1280.jpg

Entiendo que si ya estás buscando el lugar donde celebrar el enlace es porque tienes claro en qué época del año quieres casarte. Si has elegido casarte en verano, confirma que haya aire acondicionado en el salón del banquete y en el de la barra libre. También ten en cuenta que no es recomendable que celebres el aperitivo al aire libre porque puedes “asar” a tus invitados. Por el contrario, si te casas en una época del año en la que es probable que llueva, asegúrate de que el lugar que escojas tiene espacios cubiertos suficientes como para resguardar a tus invitados.

Yo, por ejemplo, visité una hacienda que me gustó mucho por Sevilla pero la descarté porque la zona en la que se celebraba la barra libre era abierta. Aunque tenía una cortina larga con la que cerrar la zona, si llovía mucho, podía llegar el agua dentro y mojar a los invitados.

2. Tipo de ceremonia

swing-731489_1280.jpg

Tendrás que tener en cuenta que si te casas por lo civil, el lugar que elijas debe tener una zona en la que poder realizar la ceremonia, tener espacio suficiente para colocar las sillas y el pequeño altar. Y relacionado con el punto anterior, si llueve, es posible que tengas que celebrar el enlace en un lugar cubierto.

3. Invitados

wedding-1937022_1280.jpg

Es importante que tengas muy presente el número de invitados a la hora de elegir el lugar.

Hay salones muy bonitos…pero también demasiado grandes! Si invitas a unos 150 invitados y el salón tiene capacidad para 400 o 500, tienes un problema! Porque, a no ser que cierren parte del mismo, el salón te quedará muy “desangelado”. Lo mismo te puede ocurrir en la zona de la barra libre.

4. Zona de baile

v-x-m-1171Fotografía de Kunydiamond

Ten en cuenta también el tipo de suelo de la sala donde se celebre la barra libre. Yo, buscando el lugar para mi boda, ví una hacienda en la que la zona de baile era de piedrecitas…y la descarté porque pensé que para las chicas iba a ser muy molesto por el tema de llevar tacones!

5. Localización

planning-para-organizar-una-boda-perfecta-6.jpg

Antes de decidir, calcula la distancia entre la iglesia y el lugar de celebración o, si os casáis por lo civil, de la ciudad en la que se encuentran tus invitados, ya que tampoco deberías elegir un lugar que estuviera muy alejado. De todas formas, lo que te recomiendo es que, si no se puede ir andando, que contratéis un servicio de autobús para los invitados. Ellos te lo agradecerán!

6. Catering

wedding-834383_1280

Es importante que preguntes si el lugar tiene exclusividad de catering ya que algunos sólo permiten trabajar con las empresas de catering con las que tienen algún tipo de acuerdo.

Si tienes claro el catering que quieres contratar, es importante que preguntes esto. De todas formas, también hay lugares en los que contratas conjuntamente los dos servicios: el alquiler del lugar y el catering.

7. Guardarropa

shoes-877933_1280.jpg

Es uno de los servicios que yo veo imprescindibles pero que no en todas las bodas los suele haber. Y la verdad es que es un servicio muy cómodo, sobre todo para las invitadas. Porque pueden dejar los tocados, los zapatos y hasta los regalitos que entreguéis.

8. Servicios incluidos

Es importante que preguntes los servicios que incluye la contratación del lugar de celebración que elijas ya que yo considero que debería incluir como mínimo lo siguiente:

  • Personal a cargo de la limpieza de los baños, para tenerlos limpios durante la celebración.
  • Persona responsable del guardarropa (si es que lo tienen).
  • Persona responsable del evento.

Luego puede haber otro tipo de servicios que pueden estar o no incluidos  como la decoración, actividades de entretenimiento para los más pequeños, etc.

Yo te recomendaría que preguntaras los servicios que tienen adicionales porque, aunque no están incluidos de primeras, puede que tengan paquetes que te salgan más económico que contratando cada servicio por separado.

3 Comentarios

Escribe un comentario