La preboda y la postboda

Quizá aún no estás familiarizada con los términos de preboda y postboda pero la verdad es que en los últimos años la mayoría de los novios sí están realizando este tipo de reportajes fotográficos.

Los reportajes de preboda son reportajes de fotos un tiempo antes de la boda, en lugares bonitos o que signifiquen algo para los novios y vestidos con ropa habitual.

Muchos realizan estos reportajes con la idea de coger confianza con el fotógrafo y como “ensayo” para el gran día. De esta manera también los novios podréis guardar un bonito recuerdo que incluso podríais utilizar para algún detalle de la boda como puede ser el Save the Date. Yo por ejemplo he ido a bodas en las que los novios utilizaban estas fotos para ilustrar el libro de firmas.

Los reportajes de postboda, sin embargo, son fotos que se realizan días después del día B y que “obligan” a los novios a ponerse de nuevo los trajes del día de la boda.

roylu_0004Fotografía de The Creative Shot

Os voy a dar unos pequeños consejos que deberéis tener en cuenta para preparar este tipo de sesiones:

1. Vístete acorde con tu pareja

Es importante que coordinéis los colores pero ojo con llevar el mismo. Busca colores que se complementen en vez de colores idénticos. Una opción puede ser usar colores neutros y claros que vayan con tu complexión y con la de tu pareja.

2. Elije antes el lugar que la ropa

Tendrás que tener en cuenta el entorno ya que, por ejemplo, no deberías llevarte taconazo a una sesión en el campo pero sin embargo este tipo de calzado sí puede ir bien si tu sesión es en la ciudad.

Para este tipo de fotografías suelen buscarse localizaciones singulares para dar a las fotos un toque divertido y original. Algunos ejemplos de espacios para la sesión pueden ser:

  • Parajes naturales
  • Bosques
  • Playas
  • Fábricas abandonadas
  • Callejones de piedra o en ruinas
  • Castillos o iglesias antiguas
  • Ríos o lagunas
  • Pueblos con encanto
  • Ciudades grandes para un reportaje urbano

Fotografía de David Barber

3. Aprovecha uno de vuestros hobbies

Si tenéis una pasión en común, un deporte o un objeto representativo de vosotros lo podéis traer a la sesión. Incluso una mascota. Proponed al fotógrafo todo lo que creáis que podría tener sentido en vuestro reportaje fotográfico.

4. No te maquilles en exceso

Estamos de acuerdo en que algo de color deberías ponerte pero evita ir recargada. Cuanto más natural vayas mejor. Que se note que eres tú.

5. Si quieres llevar alguna joya que sea el anillo de compromiso

No te recargues en exceso. Si hay algo que debe destacar en los planos cortos es tu anillo de compromiso. Lo que seguro no debes llevar es el bolso. Mejor déjalo en el coche o en casa.

Fotografía de Studio Boda

Lo más importante de estas sesiones es pasarlo bien. Dejarte un poco llevar y pasar una tarde agradable haciendo algo diferente y único 🙂

Sin comentarios

Escribe un comentario