Comprar una joya. Tips para no equivocarte en la elección

Sabéis que el blog se titula Me lo ha pedido pero hasta ahora no me había planteado escribir un post relacionado con el tema de los anillos. No había escrito un post sobre cómo elegir y comprar joyas. Así que por qué no tratar este tema hoy.

Porque, ¿sabéis en qué mano se lleva el anillo de casada y el de pedida? Por si hay algún despistado que no lo sabe os comento.  En la mayor parte del país, el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha desde el momento en el que te piden matrimonio. Y justo el día de la boda, este pasa a la mano izquierda porque en la mano derecha se coloca la alianza de casada. He dicho que esto ocurre en la mayor parte de España porque hay comunidades como Cataluña y la Comunidad Valenciana en la que es justo al revés. Y, por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá, tanto la alianza como el anillo de pedida van juntos sobre el anular de la mano izquierda.

Pero vayamos al objetivo del post de hoy, que es saber cómo elegir y comprar una joya. Primero os voy a hacer una pregunta: ¿cuándo fue la última vez que compraste una joya (sea del tipo que sea)? ¿A que no hace tanto? Si os dais cuenta, comprar una joya es más corriente de lo que a priori podría parecer. Porque puedes comprarla para uno mismo (por darte, por ejemplo, un capricho), o para hacer un regalo a alguien especial. Pues bien, te recomiendo que, para la próxima vez que vayas a comprar una, tengas en cuenta los siguientes tips.

Consejos sobre cómo comprar joyas

¿Para quién es la joya?

Es importante que pienses en la persona que llevará la joya ya que tendrás que tener en cuenta su gusto. Y no a todo el mundo le gusta lo mismo. Está claro que lo fácil sería comprar algo que veas que te gusta a ti, pero claro, lo mismo patinas un poco. Resumiendo: es importante que pienses en la persona que lucirá la joya que vas a regalar.

¿Qué presupuesto tengo?

Una pregunta bastante importante que tienes que hacer antes de ponerte a buscar la joya en cuestión. Porque si no te haces esta pregunta, seguro que te quieres llevar todo lo que veas. Si cuentas con poco presupuesto tendrás que ir directamente a algo de plata (que es más económica que el oro). O si tienes un poco más, lo mismo puedes optar por comprar algo de oro de 9 quilates o incluso de 18 quilates. Así que, piensa bien cuánto puedes gastar para ver sólo aquellas joyas que te puedas permitir.

Los materiales de los que están hechas las joyas

Parece una obviedad pero, ¿sabes que hay personas que tienen intolerancia a ciertos materiales preciosos que hace que le provoquen reacciones alérgicas? Por otro lado, hay personas que prefieren el oro a la plata o al revés. Y por supuesto, un elemento importante a tener en cuenta es el color de la piel. El oro amarillo, por ejemplo, no favorece nada a pieles con tono amarillo. Así que analiza bien el tono de la piel para ver cómo sería el contraste de la piel con el color de la joya.

Si la compras por Internet, analiza bien las fotos de la joya

Es importante que si buscas las joyas a través de Internet, las fotos que aparezcan en la web sean de calidad suficiente para que puedas apreciar bien todos los detalles de la joya en cuestión.

comprar joyas

Si la compras por Internet, lee bien la descripción del producto

Es importante que leas la descripción del producto para que, antes de comprarla, tengas claros los materiales que la componen. Así, te podrás quedar tranquilo sabiendo que lo que compras es lo que querías comprar.

Mira bien las medidas

A mí me ha pasado. Cuando he comprado algo por Internet para mí, no he acertado en la talla. Si tienes dudas sobre tu medida, te recomiendo que entres en la siguiente web: guía de tallas. Es la guía de tallas que tiene la Joyería Priority. Aprovecho la ocasión para deciros que podéis comprar joyas online en https://joyeriaonlinepriority.com/es/. Es una joyería con tienda física en Córdoba pero que también vende por Internet. Desde aquí, os recomiendo que le echéis un vistazo porque tienes joyas muy monas para cualquier ocasión. Además, al disponer de la tienda online, podréis elegir el modelo desde vuestra casa.

Si la compras por Internet, seguridad en la compra

Es importante que la plataforma de pago que tenga la tienda online en cuestión sea segura. ¿Y cuáles son las seguras? Pues aquellas que pertenezcan a los principales proveedores de pago como Paypal o cualquier entidad bancaria de España.

Garantía de devolución

En cuanto a las garantías, al comprar online es muy importante fijarse en las políticas de devolución, ya que es imprescindible tener la seguridad de que si una vez recibido el producto en casa no es lo que esperábamos o está en mal estado, podamos devolverlo sin ningún gasto adicional para nosotros.

Formas de contactar con el vendedor

Antes de comprar, es importante conocer las vías a través de las cuales podremos ponernos en contacto con la tienda para cualquier consulta o queja que podamos tener.

Y esto es todo lo que tenía pensado contaros hoy. Espero que os haya servido y, ¡suerte con la elección!

Sin comentarios

Escribe un comentario